Cómo trabaja Ikea con la IA: 30.000 empleados formados
La IA también tendrá un claro impacto interno, entre otras cosas porque los empleados recibirán más ayuda con las tareas administrativas y tendrán más tiempo para dedicarse a sus tareas principales. “Todo será más rápido, más ágil. Así, en lugar de rellenar formularios, tendrán más tiempo para asesorar en la tienda o construir cocinas”, afirma.
30.000 formados
En total, un gran número de empleados -30.000- también han recibido formación básica en IA desde el verano. “No hemos tenido que insistir, pero hay un gran apetito: es algo que quieren hacer”. Además de la formación web más básica, también han surgido otras iniciativas que no estaban previstas inicialmente, como los hackathones.
Ikea también tiene un formato llamado World Data Games en el que utilizan los datos disponibles en la Fundación Ikea, especialmente datos sobre crisis de refugiados, cambio climático y similares. “Analizando estos datos, aumentan su competencia en IA. Y yo animaría a otros a que dieran a sus empleados una semana para utilizarla en este tipo de iniciativas para avanzar en IA”.